
MISION
Brindar salud al alcance de todos, ofreciendo calidad en nuestros productos y servicios, siendo siempre la mejor opción. Innovando estrategias para otorgar en todo momento, mayores beneficios a nuestros clientes.
VISIÓN
Ser líderes en servicio, precio y calidad de nuestros productos. Consolidarnos como una prestigiosa cadena Nacional en el ámbito de salud.
NUESTRA HISTORIA
Farmacias MV abrió sus puertas por primera vez en el año de 1990 en el mes de mayo, con el nombre de FARMACIA FATIMA, alusivo a la Virgen de Fátima, ya que ese nombre recibe la iglesia que se encuentra cerca de la misma.
Su fundadora la Sra. Alma Rosa Martínez Valencia junto con su esposo el Dr. Manuel Vaca Espíndola, comenzaron con la idea de abrir una farmacia al finalizar, este último, sus estudios en la facultad de Medicina. Pero no fue en ese año en que logro su objetivo, sino hasta años después cuando la necesidad de la ciudad y su afán por ayudar a las personas que hicieron posible este proyecto. Y gracias a su experiencia como Medico, esta farmacia seria solo el principio de un gran crecimiento, colocándose en los primeros lugares en ventas de la región.
En el año 2000 hubo un declive significativo, debido a que la ciudad estaba en crecimiento, por lo tanto, entraron al mercado diferentes cadenas farmacéuticas nacionales con descuentos insuperables en ese momento, ya que superaban en volumen a la Farmacia Fátima, por ser una farmacia local. Manteniéndose al margen con ventas poco significativas pero suficientes para lograr su mantenimiento durante esa época.
En el 2010 cuando se unieron los 4 hermanos, el Dr. Emmanuel Vaca Martínez, Ing. Adolfo Vaca Martínez, Lic. Rafael Alexander Martínez Vaca y el Lic. Luis David Martínez Vaca, ya egresados de sus carreras, decidieron realzar nuevamente la farmacia y hacerla competitiva adaptándola a las nuevas necesidades de la ciudad, haciendo remodelaciones en los que se incluye incluso cambiar el nombre de “FARMACIA FATIMA” al de “FARMACIAS MV” esto en honor a su madre la señora MARTINEZ VALENCIA, incluyo también un cambio en diseño e implementación de nuevos servicios sin costo adicional, como son la venta de tiempo aire sin comisión y consultorios médicos, otorgando consultas gratis. Gracias a estas nuevas tácticas lograron abrir más sucursales obteniendo con esto mejores precios de proveedor para ofrecer a los clientes precios incluso más bajos que las cadenas nacionales.
En el año 2013 FARMACIAS MV abrió su segunda sucursal en el centro de la ciudad trayendo consigo un año de éxitos y grandes ventas fue cuando surgió la idea de abrir las puertas también en el área de bodega para ofrecer venta al mayoreo a pequeñas farmacias así como también a doctores de la región otorgándoles precios aún más bajos. Pero no esto no era suficiente y la capacidad de la farmacia fue creciendo a pasos agigantados en ese año, y para el 2014 abrió sus puertas en un nuevo domicilio, siendo ya tres sucursales y el área de bodega lo que conformaban la nueva familia de FARMACIAS MV.
En la actualidad está próxima a ofrecer también sus servicios en nuevo domicilio, en el centro de la ciudad y esto no es todo, siguen con una visión a futuro mucho más amplia, teniendo en sus planes el crecimiento como mayoristas para otorgar mayores beneficios a todos sus clientes.